Quiénes Somos

25/05/2016

fredy1) ¿QUIÉNES SOMOS

Valencia sin drogas es una asociación local de prevención de drogas y concienciación de sus peligros, inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat Valenciana nº CV-01-056447-V, dirigida a un publico de entre 13 y 20 años principalmente, también abarca todo el espectro de la sociedad: asociaciones, organizaciones, empresas etc. y un sector muy importante: los padres.

2) ¿POR QUÉ  NACE  ESTA  ASOCIACIÓN?

La crea Alfredo Riaño, una persona que entró en el mundo de la droga a los 14 años con hachís, Marihuana, alcohol y tabaco, pasando a los 18 años a la cocaína, Speed y LSD. A los 23 años consiguió salir de ese mundo y comenzar una vida normal desintoxicándose y reeducándose.

Hoy, con 47 años, siendo conocedor desde dentro de los efectos de las drogas y con el punto de vista subjetivo de haberlo vivido en primera persona, lleva a cabo la labor de voluntariado para evitar que otros caigan en el mismo error y arruinen sus vidas.

Lo que le llevó a tomar esta decisión de ayudar fueron dos aspectos vitales:

  1. El darse cuenta de que los jóvenes empiezan cada vez más pronto a consumir Drogas y Alcohol.
  2. El ser consciente del esfuerzo de recursos y dinero en marketing que están empleando en los jóvenes para convencerlos de que la marihuana es medicinal y beneficiosa y no les perjudica. En todo el mundo la Marihuana es un negocio de 141.000 millones.

Así que pensó que era necesario contrarrestar ese esfuerzo con información real para evitar el desastre al que se dirige la sociedad si dejamos que droguen a nuestros jóvenes, que son el futuro.

Valencia Sin Drogas es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, miembro de Fundación para una Europa Libre de Drogas, y actúa como delegación de Valencia de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas que tiene sus oficinas internacionales en Los Ángeles, California, con delegaciones alrededor de todo el mundo. Los programas llevados a cabo están reconocidos por reducir el consumo de drogas significativamente en un millón de niños en edad escolar.

La Fundación por una Europa Libre de Drogas es miembro del Vienna NGO Committee sobre Drogas y Narcóticos. Su propósito es apoyar el trabajo de la Oficina de la ONU para Drogas y Crímen (UNODC).

La Fundación por una Europa Libre de Drogas ha sido seleccionada por la Comisión Europea para ser miembro del Civil Society Forum on Drugs en la Unión Europea

3) ¿DE DÓNDE SE FINANCIA?

La financiación proviene de sus socios, así como de aportaciones de cualquier persona, colectivo y empresa que quiera ayudar. La Foundation for a Drug Free World, con sede en Los Ángeles, California, proporciona la mayor parte del material audiovisual y escrito, y también recibimos ayuda de la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, fundación bajo el Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

La asociación está  abierta a recibir ayuda, no solo económica, sino en recursos de tiempo y apoyo de voluntarios.

4) APOYO PEDAGÓGICO

Una vez tomada la decisión de ayudar, habían dos opciones: Empezar a recopilar información desde cero, lo que significaba un enorme esfuerzo o bien adoptar una campaña que ya estuviera teniendo éxito.

Tras estudiar la esfera de actuación de la prevención y ver sus deficiencias o falta de impacto, descubrimos una campaña internacional, que ayuda a unificar el mensaje, que esta llevada por la Foundation for Drug Free World (Mundo Sin Drogas) y por ello decidimos alinear nuestra actuación a conseguir nuestros fines utilizando su campaña de “La verdad sobre las Drogas” debido a su éxito en todo el mundo. Ellos han creado todo el material pedagógico y forma a sus educadores. Es una fundación internacional con sede en Los Ángeles (California – Estados Unidos) y lleva a cabo una de las campañas de prevención de drogas no gubernamental más importante del mundo, que ha sido alabada por funcionarios y ONGs de todo el mundo.

Así que nuestra campaña tiene una experiencia y recorrido a nivel internacional.

Ideal para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on StumbleUponBuffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario